Colo Colo por fin tiene su centrodelantero para la temporada 2023 tras el arribo de Darío Lezcano. El atacante paraguayo tendrá la responsabilidad de ser la referencia de área para los albos y de dejar en el olvido los goles del argentino Juan Martín Lucero, quien se fue por la puerta de atrás del Monumental en el reciente mercado de pases.

Uno que conoce bien las cualidades de Lezcano es el defensor chileno Bruno Romo. El formado en Colo Colo, que con 33 años actualmente milita en Deportes Copiapó, coincidió con el delantero en el Juárez de México, club donde Darío estuvo por cuatro temporadas.

En conversación con Redgol el defensor chileno valoró las condiciones del ariete paraguayo. "Lezcano es un delantero potente que juega muy bien de espalda y es muy agresivo. Además es fuerte en el juego aéreo”.

“El hecho de marcar diferencias va en un complemento de equipo. Los últimos delanteros que han tenido tanto Colo Colo y Universidad Católica han marcado diferencias por el funcionamiento grupal. Es un jugador que llamará la atención en nuestro fútbol, pero de la mano con el equipo”, agregó.

¿Y será capaz el paraguayo de hacer que los hinchas olviden al Gato Lucero? Romo la tiene clara. "Creo que Lucero se encargó solo de que el hincha lo olvide, por el mal actuar en su salida. De lo que estoy seguro es que Darío hará que el hincha de Colo Colo se encante con su juego y su garra”.

Darío Lezcano ya vio acción con los albos en el amistoso a puertas cerrada de esta jornada ante Lautaro de Buin. Si todo marcha bien en los entrenamientos, no sería raro verlo debutar ante Ñublense el próximo lunes 13 de febrero desde las 20:00 horas en el Monumental.