El 2020 para Colo Colo ha sido funesto y en Macul siguen haciendo todo mal, porque de forma increíble se suspendió el partido con Deportes Antofagasta a última hora, debido a un contagio de Covid-19 en el Cacique tras el viaje a Brasil para jugar la Copa Libertadores.

La situación obviamente tomó por sorpresa al cuadro Puma, que cumplió con todo lo acordado y viajó desde el norte del país a Santiago para disputar un duelo que finalmente fue postergado.

El presidente del CDA, Jorge Sánchez, dio a conocer toda su molestia por la situación y aseguró que intentarán quedarse con la victoria por secretaría, ya que acusa negligencia por parte de Blanco y Negro.

"No quiero especular, sino que solamente ir a los hechos. Evidentemente, Colo Colo quería suspender el partido. Entiendo lo que ellos querían hacer, no lo comparto, pero ellos trataron. De hecho, mandaron una carta ayer a la ANFP para tratar de suspender el partido, hicieron algunas gestiones", señaló el dirigente en diálogo con Mega.

"Desde nuestro punto de vista hay negligencia por parte de Colo Colo, un error grande que cometieron, más bien una negligencia, esa es la palabra correcta, porque entiendo que los resultados de estos tests PCR los tuvieron en la madrugada, lo que no les dio tiempo de reacción alguna. Si ellos se hubiesen hecho estos PCR 24 horas antes, probablemente el partido se estaría jugando", agregó Sánchez.

Pedirán la victoria
 

Por otra parte, Jorge Sánchez indicó que ya están trabajando con sus abogados para ver la opción de que en la ANFP les den la victoria.

"Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Es un tema de sentido común, nosotros viajamos y nos preparamos por una semana... Esto sucedió hace poco rato, lo estamos viendo, pero la verdad es que tenemos un plantel y un cuerpo técnico muy molestos. Por todas partes estuvieron los signos de que este partido nunca se quiso jugar, eso lo agrava más aún", partió diciendo sobre la opción de pedir la victoria.

"Estamos analizando con los abogados el tema que nos den los puntos, porque consideramos que es una negligencia de Colo Colo", arremetió Sánchez en radio Portales, con quien también conversó tras la postergación del duelo.

Colo Colo otra vez está en el ojo del huracán, y escribe un nuevo capítulo para su 2020 nefasto.