Claudio Borghicaminó sobre huevos a la hora de habla de la delicada situación de un Colo Colo, que ganó apenas uno de siete partidos en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Una crisis que tiene a Mario Salas en el centro de la crítica.

“El problema de los jugadores de fútbol es que están acostumbrados a que se corte el hilo por lo más delgado, que es el entrenador. Como el entrenador no se puede imponer, o no puede sacar a diez jugadores, tiene que tomar la decisión de irse”, dijo en referencia al Cacique.

En ese sentido, fue cauto al hablar de una cama hacia el actual entrenador albo. “En la viña del Señor hay de todo. No me atrevo a decir que todos corren para adelante ni corren para atrás. Llevo muchos años en el fútbol para saber si están conformes o no con alguien. Hacer trampa no creo, pero no hacer todo lo que debo, también lo creo. Y no me refiero solo a Colo Colo”, sentenció el ex técnico colocolinoen CDF.

El Bichi también recordó una situación personal: “Cuando empecé a ser entrenador, me fui de un club cuando entendí que un jugador mío no quiso llegar a un cierre. Es posible que no llegue. Pero ahí te das cuenta de que el jugador no está de acuerdo con tus formas y te lo demuestra con una jugada”.

“Si a Salas le va mal se tendrá que ir como cualquier otro entrenador en otros clubes del mundo. Hace poco, este fin de semana, (Zinedine) Zidane daba su prueba de rendimiento y si no ganaba tenía que irse de un equipo que había ganado tres copas de Europa. Es normal que se vaya el entrenador, el problema es la forma y el momento: cuándo es digno y cuando no es digno seguir”.

“No estoy hablando de Salas en específico, porque creo que no es indigno lo que está haciendo. Pero creo que él llegó con un discurso, que salvo en dos o tres partidos, no pudo mostrarlo en cancha”, completó Borghi.