Colo Colo registra cuatro incorporaciones para afrontar la temporada 2023. El primero en sumarse fue Fernando de Paul. Luego se integró el zaguero central Ramiro González. El tercero en poner la firma en el estadio Monumental fue Matías Moya. Y el último del póquer fue Erick Wiemberg, quien llegó al Cacique desde Unión La Calera.
Pero el actual campeón del fútbol chileno trabaja para encontrar al reemplazante de Gabriel Costa, quien emigró a Alianza Lima y dejó libre un cupo extranjero que la directiva de Blanco y Negro pretende usar con un futbolista de perfil ofensivo. La lista de posibles refuerzos parece interminable. Y cuenta con futbolistas como Cristian Pavón, un mundialista de Argentina en Rusia 2018 que rápidamente esfumó esa opción.
Otro que figuraba en ese radar era Nahuel Bustos, pero fue cedido a Talleres de Córdoba y ya no corre. Carlos Auzqui, uno más de los candidatos. En las últimas horas, apareció otro nombre: el de un volante izquierdo paraguayo que milita en Tigre de Argentina. Todas esas referencias son para Blas Armoa, quien pertenece a Sportivo Luqueño y también tuvo un paso por el Juárez FC de México. El guaraní de 22 años marcó ocho conquistas en el Matador.
A raíz de ese rendimiento, el cuadro trasandino decidió comprar parte del pase del oriundo de Luque. Según la información difundida por el diario Crónica de Paraguay, Tigre desembolsará 750 mil dólares para quedarse con la mitad de la carta. Y el 50 por ciento restante, quedaría en poder de los auriazules. Ante este panorama, el Eterno Campeón debería invertir más de un millón de la divisa americana.
Uno de los que comentó el posible desembarco de Armoa en Pedrero fue Marcelo Barticciotto. El panelista de Al Aire Libre en Cooperativa fue enfático. “No lo conozco, te soy sincero. Losnúmeros son buenos”, aseguró el otrora jugador colocolino, miembro del plantel que ganó la Copa Libertadores de América en 1991 bajo la tutela de Mirko Jozic.
Blas Armoa anotó ocho goles para Tigre. Es uno de los nombres que aparece en la carpeta de posibles refuerzos de Colo Colo.
La contradicción de Barticciotto por la caja de Colo Colo
Hace algún tiempo, Marcelo Barticciotto aseguró que las arcas de Colo Colo contaban con 10 millones de dólares. De esa cantidad, la mitad tendría destino de la inversión para el mercado de pases y reforzar al equipo que logró la ansiada estrella 33. Un plantel diezmado por las salidas de Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, además del adiós de Pablo Solari durante la mitad de la campaña para pasar a River Plate.
Pero a raíz de las intenciones albas de fichar a Blas Armoa, cambió un poco su discurso. “No sé cómo va a hacer Colo Colo para pagar dos millones de dólares. Tendrá que buscar alguna fórmula. El tema es ese: no tiene plata para gastar en comprarpases”, aseguró el indeleble “7” del cuadro popular.
“Tiene que buscar préstamos o alguna fórmula para no desembolsar tanto dinero, ingeniárselastraer estos jugadores que a veces están por encima del presupuesto del club”, cerró Barti, quien sueña con que Bruno Barticciotto termine en el Monumental. ¿Será centro de Armoa y cabezazo de Bruno Barti? Mmm, el tiempo tendrá la respuesta…
COMENTARIOS