Una calamidad fue la vivió Colo Colo en su visita a Rancagua, para jugar contra O'Higgins en la segunda fecha del torneo 2023. No solamente por lo vivido en la cancha, donde el local goleó 5-1 evidenciando las falencias albas, sino también porque la hinchada del Cacique se mandó el primer pastelazo del año.

Una veintena de personas ubicadas en el sector sur de El Teniente se pasó a la pista de recortán, poniendo en riesgo el asunto de la seguridad. El asunto recién se calmó cuando ingresaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, para retomar el orden.

Un hecho que fue consignado por el árbitro del encuentro, Felipe González, quien denunció ante la ANFP el mal comportamiento de estos personajes que entorpecieron el espectáculo deportivo en la histórica ciudad de la Región de O'Higgins.

"En el minuto 75, antes de reanudar el partido posterior a un gol, se detecta que ingresa la barra del equipo visitante (Colo Colo) a la pista atlética (Galería Sur), debiendo ingresar los encargados del orden público para mantener el control de la situación Lo antes mencionado retrasa el partido en 1 minuto", indica en el informe presentado a las autoridades de Quilín.

El asunto deberá ser revisado por el Tribuna del Disciplina, lo que expone a que Colo Colo juegue sin hinchada visitante alguno de sus próximos partidos del Campeonato Nacional.

El próximo match en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros serán forasteros es ante Huachipato, el domingo 12 de febrero. Luego de eso, la visita más próxima será Magallanes, a quien enfrentarán el 5 de marzo en la antesala del Superclásico contra Universidad de Chile.