Dos años se cumplen de aquella tarde en que Colo Colo le ganó a Universidad de Concepción y se salvó del descenso. Después de una traumática última fecha del Campeonato Nacional, el Cacique se fue al partido de promoción con el Campanil y lo venció con un solitario gol de Pablo Solari.

"Los grandes no descienden", recordaron los albos en este 17 de febrero, un día que no olvidará ninguno de los hinchas colocolinos. Una fecha que tampoco olvida la afición ni los jugadores de aquella U. de Conce, que se mantiene en la Primera B desde esa recordada jornada.

Uno de los que estuvo en el Estadio Fiscal de Talca en el duelo por la promoción fue Alejandro Camargo. El volante que ahora milita en Cobresal bajo las instrucciones de Gustavo Huerta conversó con RedGol sobre aquel 17 de febrero, donde portó la jineta de capitán del cuadro penquista.

"Fue el partido más duro que me tocó vivir, nadie quiere jugar el descenso. No debería ser así, pero es algo de vida o muerte, porque uno está tan metido en lo que hace que piensa en ganar y que, si pierdo, soy malísimo. Por eso fue tan difícil", comentó.

"Es medio injusto porque habíamos hecho una gran campaña y después nos vimos obligados a pelear el descenso en las últimas fechas, después nos tocó perder y descendimos. Es un cúmulo de muchas cosas que no solo tenían que ver con los jugadores", lamentó.

Si bien los hinchas colocolinos tienen grabado el gol de Solari, para Camargo la anotación fue opaca, al igual que el resto del partido, aunque reconoce que el triunfo de Colo Colo fue merecido.

Camargo era el capitán de la U. de Conce | Agencia UNO

Camargo era el capitán de la U. de Conce | Agencia UNO

"Ese momento fue durísimo en lo personal y lo grupal. Colo Colo ganó bien, aunque el partido fue bastante opaco, hasta el gol lo fue. No fue golazo, fueron un par de rebotes y entró. Después fue todo muy tenso, lo que se vivió antes y después también, es algo que a ni ningún jugador se lo deseo", comentó.

"De las cosas malas se aprende, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva, o uno se queda pegado y después se hace difícil salir adelante", siguió volante nacionalizado chileno, que ahora piensa en hacer un buen Campeonato Nacional con Cobresal y avanzar en Copa Sudamericana.