Magallanes sueña con revalidar el título en la Copa Chile. Refrendó esa ilusión en la semifinal nacional de ida, pues venció por 3-1 a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo. Así las cosas, los Carabeleros quedaron a un paso de acceder al duelo decisivo del certamen una vez más.

Manuel Vicuña abrió la cuenta con una acción espectacular. El hábil extremo de la Academia enganchó desde la banda izquierda hacia adentro. Y ubicó la pelota en un lugar imposible para el portero José Sanhueza, quien nada pudo hacer pese al vuelo que intentó. Corrían 34′ y el actual campeón se puso en ventaja.

Antes de ir al descanso, el árbitro Fernando Véjar fue alertado desde el VAR. Luego de chequear las imágenes, sancionó penal por una mano dentro del área de Gonzalo Lauler, quien bloqueó la trayectoria de un cabezazo de Thomas Jones. El mismo “22” fue quien transformó en gol esa infracción desde los 12 pasos.

Muy pocos instantes después de iniciado el complemento, el meta del Campanil sufrió un infortunio. Al ir en búsqueda de una pelota aérea pisó a su compañero Felipe Orellana. Eso le provocó una torcedura en el tobillo. Javier Saldías pidió el cambio de inmediato. “Son varios los que piden la modificación”, alertó Francisca Vargas, la reportera de cancha de TNT Sports.

Manuel Vicuña anotó un golazo espectacular frente a la Universidad de Concepción. ¡Y así lo gritó! (Eduardo Fortes/Photosport).

Manuel Vicuña anotó un golazo espectacular frente a la Universidad de Concepción. ¡Y así lo gritó! (Eduardo Fortes/Photosport).

Magallanes liquida con un contrataque postrero en la semifinal de ida en la Copa Chile

En el banco, Manuel García no tenía en los planes ingresar. Tuvo que hacer una rápida entrada en calor para custodiar la portería de la Universidad de Concepción. El Melli se ajustaba vendas, todo muy lento. Mientras el dolor seguía en la pierna izquierda de José Sanhueza.

Pudo seguir, pero durante algunos minutos. En los 52′, García reemplazó al ex Colo Colo y General Velásquez. Siete minutos más tarde, la UdeC descontó gracias a un afortunado gol de Eric Ahumada, quien metió el balón en la portería de Jorge Deschamps con un remate entre cabeza y espalda.

Sobre el final del cotejo, Javier Quiroz aprovechó el espacio que dejó la zaga rival y un mal control de Fernando Piñero, que sirvió de asistencia. El remate rasante del “18”, quien había reemplazado a Carlos Villanueva, fue muy ajustado para el ex golero de Rosario Central y Deportes Antofagasta.

Magallanes celebra el gol que le dio el 3-1 ante Universidad de Concepción: fue de Javier Quiroz. (Eduardo Fortes/Photosport).

Magallanes celebra el gol que le dio el 3-1 ante Universidad de Concepción: fue de Javier Quiroz. (Eduardo Fortes/Photosport).

Ahora debe jugarse la revancha de la serie, algo que ocurrirá el miércoles 4 de octubre en el estadio Municipal de San Bernardo desde las 15:30 horas, según el horario de Chile continental.

Revisa el relato entre U. de Concepción vs. Magallanes por la Copa Chile

La previa

Este miércoles vuelve a rodar la pelotita en la Copa Chile y, en el marco de los partidos de ida de las semifinales, Universidad de Concepción recibe a Magallanes para animar un cruce imperdible en busca del primer golpe por un lugar en la final.

¿Cuándo juegan Universidad de Concepción vs Magallanes por Copa Chile?

La U de Conce recibe a Magallanes este miércoles 27 de septiembre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de las semifinales?

Este partido de ida de las semifinales será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

Las últimas veces que ambos elencos midieron fuerzas fue el mes de agosto del 2022, cuando se vieron las caras en octavos de final de la Copa Chile pasada, con Magallanes imponiéndose por un global de 6 goles a 1.

  • 16/08/2022: U. de Concepción 0 – 2 Magallanes
  • 20/08/2022: Magallanes 4 – 1 U. de Concepción