logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Siempre le pasa algo: La insólita e increíble lista de “proyectiles” que ha recibido Piero Maza

Un koyac se suma a una insólita lista de objetos que el juez ha recibido en su carrera, desde aquella empanada de hace casi 10 años.

Piero Maza ha sido uno de los protagonistas del fútbol chileno, por curiosas situaciones.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTPiero Maza ha sido uno de los protagonistas del fútbol chileno, por curiosas situaciones.

Más allá de que el desempeño de Piero Maza pueda gustar o no, en algo podemos estar muy en lo cierto. Su presencia en el fútbol chileno siempre dejará algo en particular, y no necesariamente por su estilo de arbitraje.

De hecho, no es extraño que siempre ocurra algo en los partidos que tiene que dirigir, como también ser objeto de la furia de los hinchas por alguna de sus decisiones.

Es así que el último partido entre Ñublense y Everton, por la fecha 17 de la Liga de Primera, disputado en Chillán, dejó una curiosa escena, que se suma a la larga lista de “proyectiles” que ha recibido el juez internacional en los pastos chilenos.

Otra vez Piero Maza: El insólito proyectil que le lanzan y se suma a la particular lista

ver también

La insólita lista de “proyectiles” de Piero Maza en el fútbol chileno

En el tramo final del duelo antes mencionado en la Región de Ñuble, Piero Maza vio como desde la tribuna donde están los hinchas de Everton le lanzaron objetos de diversa índole al portero Nícola Pérez.

Entre ellos, uno muy particular que fue advertido por la transmisión de TNT Sports. Un dulce, o como se conoce popularmente en nuestro país como “coyac”, fue lo que tenía en sus manos el juez FIFA.

Arbitraje chileno celebra castigo a Nicolás Gamboa: “Era raro que no se pronunciaran”

ver también

Esto se suma a una particular e insólita lista de “proyectiles” que tiene de los más diversos estilos, como también variedades, que habla de lo diverso que resulta nuestro fútbol chileno.

Publicidad

Todo parte en la fecha 11 del Clausura 2016, donde en un partido entre Unión La Calera y Palestino en Quillota, el árbitro recibió una empanada que lanzó algún furioso forofo. Eso ya hace nueve largos años.

El inicio de los objetos arrojados a Piero Maza fue con una empanada. Foto: Captura.

El inicio de los objetos arrojados a Piero Maza fue con una empanada. Foto: Captura.

Durante el Torneo de Ascenso 2022, específicamente el 1 de noviembre, recibió un iPhone, durante el partido que jugaron Deportes Recoleta ante Magallanes, al minuto 64′ y con el Manojito de Claveles en ventaja por la mínima.

Publicidad

En el transcurso de la Liga de Primera 2025, durante un Clásico de Colonias entre Audax Italiano y Unión Española, el árbitro FIFA tuvo que recibir del campo de juego una petaca de whisky aparentemente sin abrir. Además, una sumatoria de $810 en monedas.

Un árbitro que siempre le pasa algo

Las tres situaciones antes descritas tienen un factor en común: Todas ocurrieron en pastos sintéticos, siendo el Bicentenario de La Florida el que se lleva la mayor cantidad, salvo Chillán que no cuenta con este tipo de césped.

Publicidad

Y si tomamos los cuatro casos, en tres de ellos fueron en recintos que pertenecen a la red de estadios Bicentenario creado en la década de los 2000 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Lee también
Piero Maza suma un nuevo "proyectil" para su carrera arbitral
Campeonato Nacional

Piero Maza suma un nuevo "proyectil" para su carrera arbitral

“Yo dirigí en Wembley...”: Maza sale al cruce por polémica con Almirón
Colo Colo

“Yo dirigí en Wembley...”: Maza sale al cruce por polémica con Almirón

¿Se molestó? Piero Maza saca la voz ante el perdonazo a Almirón
Colo Colo

¿Se molestó? Piero Maza saca la voz ante el perdonazo a Almirón

Rival de la U en la Sudamericana profundiza aún más su crisis
U de Chile

Rival de la U en la Sudamericana profundiza aún más su crisis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo