Colo Colo no ha pasado por su mejor momento este semestre. El rendimiento del equipo ha dejado que desear tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. Gustavo Quinteros intentará mejorar esto de cara a la segunda rueda y ya visualiza los objetivos en el mercado de fichajes que lo ayudarán a conseguirlo.

En conversación con TNT Sports, el técnico argentino confesó que las incorporaciones que realizó el equipo este año no dieron el ancho. Ante esto, buscará reforzar áreas especificas de la plantilla para mejorar esta situación.

“Hoy Colo Colo necesita un lateral y un volante ofensivo más, porque también se está yendo Marcos Rojas, que no tuvo mucha continuidad, que no pudo ganarse ese lugar que todos esperábamos que se pudiera ganar”, comentó el nacido en Santa Fe.

Los rumores acerca del Torta Opazo rondan hace rato, y vuelven casi inminente su regreso, por lo que se presume que ese será el nombre con experiencia que buscará el DT para reforzar ese puesto. En el caso del volante ofensivo, Pablo Parra está con un pie adentro del Cacique, que sin una buena temporada en el Puebla de México se ha ausentado incluso de los entrenamientos.

Las ambiciones de Quinteros para la segunda mitad

“También necesitamos traer un delantero más, porque los que llegaron, hoy por distintos motivos, no han jugado todos los partidos, por lesiones, por bajo rendimiento o por lo que sea. Entonces yo creo que si queremos esta mitad de año recuperar el terreno perdido, tenemos que incorporar esos 3 jugadores”, continuó Quinteros.

Los albos lo tienen complicado en la delantera. De no sacar a un extranjero agotan sus cupos para traer a alguien de otra nacionalidad y las opciones chilenas son pocas. Se ha hablado de Ángelo Sagal, pero a los hinchas no los termina de convencer.

Gustavo Quinteros plantea los objetivos para Colo Colo en el mercado de pases (Marcelo Hernandez/Photosport).

Gustavo Quinteros plantea los objetivos para Colo Colo en el mercado de pases (Marcelo Hernandez/Photosport).

Por último, el técnico admitió que la decisión no depende de él, sino de los directivos del club, que ven las mejores opciones presupuestarias para mantener el equilibrio en el equipo. Así, no se sabe si los altos mandos cumplirán las ambiciones del entrenador de Colo Colo.

“Yo solamente paso el informe con las necesidades, después los dirigentes son los que deciden, esta en sus manos ver si se pueden incorporar esos 3 jugadores”, terminó el DT.