Un difícil semestre ha tenido Colo Colo tras coronarse campeón en el 2022. Tras las numerosas partidas y fichajes poco afortunados, al Cacique le ha costado rearmarse y ha sufrido con la irregularidad durante el torneo, en el que está a cinco puntos del líder y también muy complicado en Copa Libertadores.

Una situación que pone en entredicho la situación de Gustavo Quinteros en el club. No porque los dirigentes se quieran deshacer de él, sino porque puede ser el propio DT quien se canse y decida emprender nuevos rumbos. Ya tuvo la chance de irse a Independiente a principios de año, pero prefirió no tomarla.

Y ya pensando en el duelo ante Boca Juniors en La Bombonera de la próxima semana, donde el Cacique se jugará la vida por rescatar algo y seguir con chances de clasificación a octavos de final, el DT conversó con DSports Radio de Argentina para explicar su situación actual con los albos.

Sobre Colo Colo, señaló que “por suerte es un club que nos da todas las posibilidades para poder trabajar de manera correcta. Hoy estamos en un momento distinto, estan jugado futbolistas jóvenes”, destacó Quinteros.

Además, sobre las chances de irse a Independiente a principios de año, destacó que “tuve chances de ir, pero me cuesta mucho terminar un contrato con anticipación. Priorizo el club donde estoy trabajando”.

Vale recordar que Gustavo Quinteros tiene contrato hasta fines del 2023 y que de querer extender el vínculo deberá sentarse con Blanco y Negro a negociar, tal como lo hizo en 2021, cuando firmó su primera extensión de contrato tras salvarse del descenso.

Ante Boca, con todo

El propio DT adelantó el duelo ante Boca Juniors de la próxima semana. Sobre los xeneizes, Quinteros destacó que “quizás no juega en su mejor nivel, pero es un equipo copero”, resaltó el DT, apuntando que “los jugadores de Boca, más allá del rendimiento del equipo, hacen la diferencia.

Eso sí, aclaró que “estamos bien, tenemos varios jugadores lesionados, pero le estamos buscando la vuelta (…) intentamos trabajar al máximo para sacar un buen resultado en Buenos Aires ante Boca”.