Séptimo minuto de descuento de un partido que Colo Colo ya parecía tener en el bolsillo ante Everton. Hasta que Sebastián Vegas le comete un penal a Sebastián Sosa según el árbitro Felipe González.
La falta desata los reclamos de los albos. El delantero Oro y Cielo toma el balón, le pega fuerte a la izquierda de Fernando de Paul, que alcanza a rozar la pelota, pero no lo suficiente para evitar el gol y el empate agónico.
Para los ruleteros fue un desahogo cargado de alegría, por lo épico del empate y porque durante el desarrollo del partido no habían gozado de grandes chances de conseguir la paridad.
El balón irá a una subasta
Después del gol, vino el pitazo final, lo que desató mucho movimiento en la cancha: los jugadores albos se fueron encima del referí, mientras los ruleteros celebraban con su hinchada.

Sosa marcó el empate de Everton ante Colo Colo
En medio de todos ellos, uno de los utileros viñamarinos, ajeno al barullo reinante, fue a recoger el balón del empate y cuidadosamente lo llevó al camarín…
Ese mediático balón hoy está siendo subastado por Everton de Viña del Mar junto con la jineta de Álvaro Madrid y las camisetas del propio capitán, Hugo Magallanes, Benjamín Berríos, Alan Medina, el goleador Sebastián Sosa y el portero Ignacio González, todas usadas en el mencionado partido.

ver también
Brilló con la Roja de Vidal y Sánchez en un Mundial, fue campeón en Chile y hoy es pescador: “Es una vida ermitaña”
Lo hace a través de la plataforma The Dream Auctions, famosa por rematar remeras icónicas, como la que le regaló Diego Maradona a Héctor “Ligua” Puebla o la de Leonel Herrera en la final de la Copa Libertadores.
Los detalles de la subasta están disponibles en las plataformas oficiales de Everton de Viña del Mar y en las de The Dream Auctions. La puja finaliza el viernes 15 de agosto a las 23:59.