No están tranquilas las aguas en la ANFP. Mucha molestia generó en Pablo Milad, timonel del fútbol chileno, la filtración de sus mensajes en el grupo WhatsApp que tiene con los timoneles de los 16 elencos de Primera División de nuestro balompié, en donde trató al gobierno de Gabriel Boric de “populista y feminista”.

¿La razón de estos dichos? La iniciativa que busca prohibirle el ingreso a los estadios a los deudores de pensión alimenticia, postura que está siendo liderada por Antonia Orellana, actual ministra de la mujer.

Esta filtración trajo coletazos entre los dirigentes del fútbol chileno. Según consignó La Tercera en esta jornada, en el mencionado chat Milad reaccionó enviando la noticia publicada por el medio con el mensaje “Queridos presidentes…estoy decepcionado”.

Casi todos los dirigentes protestaron indignados ante la filtración que sufrió Milad, pidiendo las penas del infierno para el responsable. “Todos coincidían en que la filtración resultaba inaceptable, pese a que uno de ellos mismos rompió el código de confidencialidad”, detallaron en el mencionado medio.

¿Los únicos que guardaron silencio? Cristian Ogalde (Magallanes), David Agüero (Cobresal) Luis Galdames (Copiapó) y Gonzalo Cilley (Audax Italiano), quienes fueron los únicos que no escribieron nada en las horas siguientes.

Pablo Milad está en el ojo del huracán por sus mensajes filtrados en el grupo de la ANFP. | Foto: Archivo.

Pablo Milad está en el ojo del huracán por sus mensajes filtrados en el grupo de la ANFP. | Foto: Archivo.

Obviamente que esto no se quedó hasta acá, ya que Milad se vio obligado a tener que pedirle disculpas al gobierno por sus dichos. Primero fue con Jaime Pizarro, actual ministro del deporte y con quien se encuentra en Argentina en medio de actividades con miras la candidatura del Mundial 2023 junto Uruguay y Paraguay.

Luego contactó a la propia ministra Antonia Orellana, a quien llamó directamente desde el país trasandino para ofrecerle sus disculpas y reconocer su tremendo error. Afortunadamente para Milad, la funcionaria de gobierno aceptó sus palabras.

Habrá que ver si esto torpedea las relaciones entre la ANFP y el gobierno de Gabriel Boric, justo en momento en que el fútbol necesita avanzar en políticas públicas por la violencia en los estadios durante estos meses.