Fue con lo justo que Everton de Viña del Mar consiguió sacarle tres puntos a su duelo ante Deportes Copiapó en el Sausalito. Nacho González fue claramente el jugador clave del encuentro, sacando cada pelota de riesgo que pululó por su área.
El gol de Álvaro Madrid en la primera mitad (34′) le había dado cierta tranquilidad antes del complemento. Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse para los viñamarinos, que rasguñaron la igualdad.
De hecho, uno de los momentos en el que el mundo se le vino abajo al cuadro ruletero sucedió en el minuto 52, cuando la pelota ni siquiera estaba en juego. En la transmisión, lo que más claro se vio fue al árbitro levantando la cartulina roja y no se entendió mucho por qué.
La atención estaba puesta en el saque de banda de Everton, que atacaba. Pero, Braian Martínez tuvo un momento de ira y terminó cometiendo una tontera del porte del Costanera Center.
Ni siquiera la dio bien…
Juan Jaime, de Deportes Copiapó, estaba camino a su arco, para poner una coraza ante el inminente ataque de Everton. Sin embargo, fue agarrado por Braian Martínez, quien no quiso soltarlo.
Para más remate, el jugador de Everton le lanzó una patada sin pelota, la que ni siquiera dio con su objetivo. Jaime, vivaz, se lanzó al suelo como habiendo sido impactado por los zapatos del jugador del Ever Forever.
Roja directa. No hubo nada que reclamar. Lo malo para el jugador de Everton es que ni siquiera se sacó la rabia con un pequeño puntapié, sino que su jugada fue interpretada como “intento de agresión”, sin haberlo tocado.
Con un jugador menos, Everton de Viña del Mar pudo lograr mantener la ventaja por la mínima. No obstante, la mala leche (y puntería) de Braian Martínez bien pudo terminar en una chambonada de aquellas. Y sin razón aparente. Aunque no sabemos qué se habrán dicho antes Jaime y el evertoniano…