Muchos esperan con ansias el inicio del Campeonato Nacional. Pero cada vez parece más complejo el comienzo del torneo 2024, no solamente por el paro llamado por el Sifup, sino que también por los complejos momentos que se viven en ciertos lugares de Chile.
En efecto, el primer partido del Campeonato Nacional era entre Everton y Palestino, en el Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, como es de común conocimiento, en la Quinta Región se viven momentos de angustia.
El incendio de devastó varias hectáreas en Viña del Mar y Quilpué fue terrorífico. Varias familias tuvieron que lamentar la pérdida de sus seres queridos o de sus hogares, consumidos por las llamas. Esa situación no puede pasar como si nada para la ANFP.
Por aquello, desde las Gerencias de Ligas Profesionales de la ANFP señalaron que decidieron suspender el encuentro que daba inicio al torneo, por el contexto vivido en la ciudad en la que se iba a llevar dicho partido.
El comunicado de la ANFP
Desde la autoridad máxima que rige el fútbol chileno aseguraron que la cancelación del partido se debe a una disposición que viene dada desde el propio gobierno de Gabriel Boric.
La decisión fue tomada “para dar cumplimiento a una resolución expresa de la autoridad a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso de la Región de Valparaíso, que ha resuelto no autorizar la realización del encuentro”, señalaron desde la ANFP.
Además, señalaron que el duelo será reprogramado “según la disposición de los clubes y la resolución de la autoridad respectiva”.
El otro partido que debiese jugarse el mismo viernes 16 de febrero es aquel que enfrenta a Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán (21.30 horas). De no ir el paro del Sifup, con ese duelo se daría inicio al Campeonato Nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.