Una grave denuncia realizó Job Bogmis, delantero camerunés de 22 años que milita en Universidad de Concepción. El artillero acusó que Pablo Corral, volante de Santiago Wanderers, lo llamó "negrito" durante el partido del Campanil y el Decano, disputado este lunes en la Primera B.

Ahora, recibió el apoyo de su club. En un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, el elenco penquista respaldó la palabra del jugador y condenó el acto discriminatorio en su contra, aunque no anunció alguna medida que se vaya a tomar al respecto.

"Creemos en la palabra de Job Bogmis, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo", partieron diciendo desde Concepción.

"Condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general", agregaron.

"Lamentamos lo sucedido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde este tipo de acciones van en contra de los valores promovidos por el fútbol, nuestra Universidad y también de la Corporación Club Deportivo", sumaron.

"Estimado Job, mantén la certeza de que apreciamos tu persona porque sabemos tu forma de proceder, y siéntete querido por la comunidad forera", cerraron en el comunicado. Por su lado, Wanderers ha mantenido silencio y no se ha manifestado sobre la situación por el momento. Tampoco la ANFP.