La pandemia obligaa que los equipos de Primera y Primera B usen toda su imaginación para respetar los protocolos señalados para reiniciar el fútbol en la última semana de agosto. Es la idea que recorre la ANFP y que espera confirmación en los próximos días.
En San Marcos de Arica tomaron nota y ya se pusieron en todos los escenarios. El estadio Carlos Dittborn no entró en la lista de recintos autorizados para el deporte, pero la dirigencia apeló y espera el visto bueno de la autoridad sanitaria y del alcalde.
“Esperamos que el alcalde quiera prestar el estadio. La gente entra a la cancha directamente, no se ocupa ninguna persona más. Estamos cumpliendo con toda la parte sanitaria”, aseguró el presidente de los Bravos, Carlos Ferry, en diálogo con Después Te Explico por RedGol.
San Marcos debería ocupar un estadio en Calama o Antofagasta, donde se ha autorizado a los recintos. Pero en la dirigencia creen que es mejor el “plan B”, que indica trasladarse con camas y petacas a Santiago.
“Estamos tratando de ver que nosotros nos traslademos a Santiago. La mayoría de los jugadores es de Santiago. Hay que ver donde alojarnos y empezar a hacer de local en Santiago”, explicó Ferry.
La justificación es económica: “No nos queda otra alteernativa, porque en Calama y Antofagasta nos querrán cobrar por el estadio, no podemos trasladar guardias de seguridad y controles, habrá que contratarlos en Calama donde será mucho más caro”.
De todas formas, el equipo tendrá que extremar recursos. “Los hoteles son un gran problema, entonces tendremos que viajar con 16 jugadores y dos del cuerpo técnico utilero y punto, no podremos ir con más gente”, adelantó el dirigente nortino.