Un duro golpe recibió este lunes San Marcos de Arica, debido a que el cuadro del norte va a tener que jugar en la Segunda División profesional la próxima temporada.

El elenco nortino inscribió mal al jugador Zederick Vega, quien pese a no estar en los registro de la ANFP defendió los colores del cuadro del santo, situación que fue reclamada por 10 conjuntos de Primera B.

Luego de revisar el caso, el Tribunal de Disiciplina de la ANFP tomó la decisión de castigar a Arica con la resta de 23 puntos y multarlo con 4.000 UF, según supo RedGol, situación que los condena en la tabla de posiciones.

Debido al duro castigo, San Marcos de Arica queda con 15 puntos, en el último lugar de la tabla de colocaciones, por lo cual baja a Segunda y se salva Barnechea, que en cancha había bajado, al sumar apenas 24 unidades en el año.

Aún le queda una opción al cuadro ariqueño para seguir en Primera B, porque puede apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disiciplina de la ANFP, pero esa será otra historia...