logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Paulo Garcés amenaza con demandar a médico de Antofagasta, culpable de su dóping positivo

El arquero cumple cinco meses de suspensión por el uso de un quemador de grasa mal rotulado.

Paulo Garcés no ha podido jugar en 2019
© AgenciaUnoPaulo Garcés no ha podido jugar en 2019

Paulo Garcés estará hasta mayo inhabilitado de jugar oficialmente por Deportes Antofagasta, debido a una sanción por dóping positivo originada por el consumo de un quemador de grasa. Una situación de la que el golero se declara inocente, pero por la que todavía no aparecen los culpables.

En declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, el ex campeón de América en 2015 reconoció que “el gran responsable de esto ante toda la gente y el mundo fui yo. Se comprobó con toda la investigación que se hizo, de que las responsabilidades son del médico del club”, acusó el parralino.

Por esta razón, Garcésadelantó que “mis abogados se encargarán de las demandas pertinentes que vamos a poner. Eso se va a ir viendo con el tiempo, pero yo estoy enfocado solamente en poder estar lo antes posible y por supuesto que el aprendizaje es no confiar”.

Tendrá trabajo Garcés, luego de la gran actuación del nuevo golero puma, Agustín Rossi, ayer en la victoria por 3-1 sobre Universidad de Chile en el norte. “El año pasado fui titular indiscutido, se logró algo inédito para la ciudad y eso también avala el trabajo que he hecho yo. Ahora a lucharla, como lo he hecho siempre”, aseguró.

Lee también
Nico Jarry saca la voz por doping de Sinner: "Deberían ser..."
Tenis

Nico Jarry saca la voz por doping de Sinner: "Deberían ser..."

Sinner rompe el silencio tras sanción de dopaje: "Soy responsable"
Tenis

Sinner rompe el silencio tras sanción de dopaje: "Soy responsable"

¿Qué sustancia tomó Papu Gómez para dar doping positivo?
Internacional

¿Qué sustancia tomó Papu Gómez para dar doping positivo?

Papu Gómez castigado por dos años tras ganar el Mundial
Internacional

Papu Gómez castigado por dos años tras ganar el Mundial

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo