Paulo Garcés estará hasta mayo inhabilitado de jugar oficialmente por Deportes Antofagasta, debido a una sanción por dóping positivo originada por el consumo de un quemador de grasa. Una situación de la que el golero se declara inocente, pero por la que todavía no aparecen los culpables.

En declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, el ex campeón de América en 2015 reconoció que "el gran responsable de esto ante toda la gente y el mundo fui yo. Se comprobó con toda la investigación que se hizo, de que las responsabilidades son del médico del club", acusó el parralino.

Por esta razón, Garcés adelantó que "mis abogados se encargarán de las demandas pertinentes que vamos a poner. Eso se va a ir viendo con el tiempo, pero yo estoy enfocado solamente en poder estar lo antes posible y por supuesto que el aprendizaje es no confiar".

Tendrá trabajo Garcés, luego de la gran actuación del nuevo golero puma, Agustín Rossi, ayer en la victoria por 3-1 sobre Universidad de Chile en el norte. "El año pasado fui titular indiscutido, se logró algo inédito para la ciudad y eso también avala el trabajo que he hecho yo. Ahora a lucharla, como lo he hecho siempre", aseguró.