En O'Higgins no quieren volver a pasar las mismas penurias de este año, donde hasta el final hubo chances de poder descender a Primera B. Por lo mismo, no se renovó el vínculo con Miguel Ramírez y se decidió ir a buscar a un entrenador experimentado con buen paso en Argentina.

Se trata de Mariano Soso, quien dirigió a Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y San Lorenzo en su país, además de pasos por Emelec de Ecuador y Sporting Cristal de Perú. Es decir, sabe lo que es trabajar en clubes que tienen presión. A los Cuervos fue el último equipo que dirigió, en enero.

El DT sonó este año para llegar a clubes grandes en Chile. Primero en la Universidad Católica, luego de la salida de Ariel Holan. Sin embargo, finalmente decidieron contratar a Gustavo Poyet en la UC. Y también estuvo en la órbita de Universidad de Chile tras la salida de Rafael Dudamel, aunque fue Esteban Valencia quien se quedó en la banca.

Desde O'Higgins aseguran que el proyecto que le presentaron fue lo que sedujo al adiestrador, debido a que tendrá tiempo para poder llevar a cabo un proceso en el club. Algo que, según su mirada, es fundamental para poder trabajar en el fútbol.

Mariano Soso dirigió en Argentina a clubes importantes como Defensa y Justicia, Gimnasia y San Lorenzo. Foto: Getty.

Mariano Soso dirigió en Argentina a clubes importantes como Defensa y Justicia, Gimnasia y San Lorenzo. Foto: Getty.

Así lo señaló hace unos meses en una entrevista dada a La Nación de Argentina, donde manifestó que "no hay instituciones que estén dispuestas a bancarse la incomodidad de un proceso. En nuestra sociedad, los proyectos a largo plazo no tienen espacio real para concretarse, son más una ilusión discursiva".

Agregó en esa ocasión que "queremos construir en plazos cortos proyectos sólidos, que llevan tiempo y coherencia, pero no soportamos el proceso. Yo soy de la idea de que es importante intentar mantener el mayor tiempo posible el proyecto que se elige. Haciendo una evaluación del proceso y no de los logros, en términos de exitismo".