Deportes Temuco luchó para conseguir el cupo a la promoción tras llegar a la final de la Liguilla del Ascenso 2021, sin embargo sepultó sus aspiraciones al caer ante Deportes Copiapó. Es por eso que el conjunto manejado por Marcelo Salas quiere ir con todo y ya comienza a planificar su próxima temporada.

El cuadro de la Araucanía ha tomado varias decisiones drásticas tras nuevamente tener que disputar la Primera B, por lo que desvinculó a su director técnico Patricio Lira. Pero esa no es la única novedad, ya que durante esta jornada el conjunto Pije anunció el fichaje de un viejo conocido para reforzar la portería.

A través de las redes sociales Temuco anunció el regreso del experimentado arquero argentino de 36 años, Sebastián López que la pasada temporada vistió la camiseta de Santiago Morning y que justamente se enfrentó a su nuevo club en la liguilla.

López llega para reemplazar la partida de Yerko Urra que terminó su prestamo y debía regresar a Huachipato. El conjunto temucano a través de sus redes sociales le entregó una calurosa bienvenida donde destaca las virtudes de López.

El arquero formado en las divisiones inferiores de Banfield, aparte del cuadro Microbusero, tambén jugó en Deportes Antofagasta equipo con el que salió campeón de la Primera B en 2011 y Cobresal (2018-2019).

Cabe destacar que Sebastián López cumplirá su tercer ciclo en los pastos del Germán Becker, ya que llegó por primera vez en 2013, donde disputó 32 partidos. Para luego recaer en segunda oportunidad el 2020 campaña en la que atajó bajo los tres palos de Temuco en 25 ocasiones.