Este martes se vivirá una jornada clave para el fútbol chileno, cuando se decida el futuro de la actividad tras el fallido regreso del viernes pasado.

Ante esto, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, apeló a la “buena voluntad” del consejo. “Confío también en la generosidad y la comprensión de los presidentes para no buscar solo el bien de su club, porque acá hay muchos clubes que están abogando por terminar el campeonato, pero coincidentemente se están salvando del descenso”, manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, recalcó que “si la temporada acaba ahora, el 30 de noviembre, el campeonato termina. ¿Por qué le voy a pagar al jugador hasta el 8 diciembre? Si tengo un convenio de trabajo con alguien, su vínculo termina cuando finaliza la temporada. Según la planificación inicial, era el 8 de diciembre. Pero eso puede cambiar”.

Finalmente, dijo que “estamos realmente complicadísimos. Antes el CDF era nuestro, ahora es socio nuestro, así es que confío en el liderazgo del presidente (Sebastián Moreno) y de su directorio”.