El portonazo del que fue víctima el periodista Juan Cristóbal Guarello, cuando se dirigía a su domicilio después de comentar el partido entre Sao Paulo y Universidad Católica para DIRECTV Sports, estremeció el ambiente en la gran familia del fútbol chileno, especialmente en los minutos en que no había información certera sobre el comunicador.

Guarello sufrió una encerrona en la que un grupo de antisociales lo intimidó y robó su automóvil (un BMW 335i) y un teléfono celular, para que no diera aviso. Luego una pareja que transitaba por el sector le prestó auxilio. Los hechos se perpetraron en el ingreso de la autopista Costanera Norte por Vivaceta, límite norte de la comuna de Santiago Centro.

A través de Twitter, el protagonista de esta acción dio cuenta de lo acontecido. "Los delincuentes estaban a bordo de un automóvil blanco. Después se fueron en los dos vehículo (...). Asistimos a Juan Cristóbal y lo dejamos en su hogar. Él se refugió con unos vecinos", explicó Eduardo Núñez en la red social.

Más detalles entregó Felipe Olivari, representante de la Fiscalía Regional Centro Norte, quien aseguró que a Guarello "se le hizo una especie de encerrona, es decir, se detiene bruscamente el vehículo que iba adelante de él. Se bajan alrededor de cinco a seis sujetos y lo intimidan", explicó la autoridad pasada la medianoche.

La acción siguió con violencia. "Los antisociales increpan a la víctima, le patean las puertas del auto y lo obligan a descender (...). Está en buenas condiciones, no fue agredido y está en su domicilio", detalló el fiscal, que derivó las pesquisas de rigor en la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Se trata de la misma unidad que asumió los peritajes por una situación similar vivida por el comunicador Julio César Rodríguez en la noche anterior, cuando un grupo de delincuentes trató de practicarle una encerrona en dos oportunidades, pero pudo escapar y salir ileso de la amenaza.