Un futbolista de Cobreloa fue acusado por presunta violación, por lo que quedó detenido y este jueves será formalizado. El club loíno aún no se ha referido a los hechos.

Según los reportes iniciales de Calama En Línea, el jugador habría estado en un apartamento compartiendo junto a un amigo y dos mujeres, para luego quedarse solo con una de ellas y perpetrar el supuesto ataque sexual.

La víctima no tardó en denunciar el delito a las autoridades que, por orden del fiscal de turno, procedieron a la detención del deportista de 27 años que fue identificado con las iniciales J.J.C.

Por lo pronto, el futbolista será formalizado este jueves por el Ministerio Público, que formulará cargos e iniciará una investigación que determine y compruebe la presunta culpabilidad del jugador de Cobreloa.

Hasta el momento, el club de Calama ha mantenido silencio en torno al delicado tema, pero se espera que en las próximas horas emitan un comunicado dando a conocer su postura tras las graves denuncias.

ACTUALIZACIÓN

Por la tarde el club loíno rompió el silencio manifestando que mientras dura la investigación, el jugador “será separado del plantel profesional” y Cobreloa colaborará con lo que requiera la justicia, adelantando que respetarán y acatarán lo que determinen los tribunales.

“Como Cobreloa condenamos este tipo de hechos, los cuales no representan los valores de esta institución, por lo cual estaremos atentos a la resolución judicial para tomar las medidas respectivas”, sentencian.