La derrota de Universidad de Concepción ante Santiago Wanderers tuvo un triste final, más allá del resultado. Al sexto minuto de descuento, el delantero camerunés Job Bogmis le alegó airadamente al árbitro Felipe Jara. Luego, cuando sonó el pitazo final del partido, salió del campo llorando.

¿La razón? La explicó el mismo Bogmis al Diario Concepción. “No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice 'negrito'. Por eso me molesté. Fue Pablo Corral. El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad", reveló. 

"Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben. Sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Para mí es un tema discriminatorio que me molesta mucho. Somos todos humanos que jugamos para nuestras familias, amigos y sueños", agregó.

El jugador de 22 años, quien llegó a Chile en 2019, contó que no recibió disculpas por parte de Corral. "Uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no. Me duele esto", afirmó al citado medio.

"No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea. Lo bueno es que tuve el respaldo de mis compañeros. El resto de jugadores tienen acá a sus familias, al contrario mío. Son palabras que duelen. Nunca había vivido eso, nunca me había pasado. Hay que sacar ese tipo de cosas", sumó.

"Tengo a mi familia lejos. Uno vuelve a la casa y no tiene a su mamá al lado. Obvio tengo compañeros, pero falta esa familia que te tranquilice. Lo hacen por teléfono, pero no es lo mismo que tener esa persona al lado tuyo. Pero sé que cada sueño tiene un sacrificio y después viene la recompensa", cerró.