Mientras los hinchas de Huachipato celebran el triunfo en Copa Sudamericana, la directiva está con un tremendo dolor de cabeza por Yeferson Soteldo. El venezolano descartó salir del Santos y renovó para esta temporada, algo que en Talcahuano no se esperaban.

Según informó Globo Esporte, desde los acereros estaban confiados en la venta del jugador para así recibir una parte de la transferencia, pero la renovación echó por tierra todos los planes. Esto tendría a los dirigentes pensando en exigirle al elenco brasileño una compesación económica.

Lo informado por el mismo medio señala que desde Huachipato piensan en tres estrategias tras lo ocurrido: pedir al Santos que paguen por la renovación del venezolano, obligar a la venta del jugador para recibir dinero o esperar a que llegue una nueva oferta en el próximo mercado.

Cabe recordar que el elenco acerero es dueño del 50% del pase de Soteldo, por quien el equipo brasileño aún debe dos pagos. Por ahora, la directiva está empeñada en mantener las buenas relaciones y así evitar problemas en una futura operación.