Decisión de terminar el campeonato: Encuesta asegura que un 62% la aprueba
Chile CRISIS EN EL FÚTBOL

Encuesta Pulso Ciudadano revela que un 62% apoya el término anticipado del campeonato nacional

La decisión tomada el viernes por el Consejo de Presidentes ha sacado ronchas en varios equipos.

escrito por
Cristopher Antúnez

Decisión de terminar el campeonato: Encuesta asegura que un 62% la aprueba

Decisión de terminar el campeonato: Encuesta asegura que un 62% la aprueba

Luego de cinco semanas sin fútbol profesional, el consejo de presidentes de la ANFP determinó el último viernes el término anticipado de los campeonatos de primera división y primera B, sin ascensos ni descensos.

Decisión que provocó molestia entre los equipos que tenían posibilidad de ascender a la división de honor, especialmente Santiago Wanderers, que lideraba la Primera B cuando la pelota se detuvo.

Resulta que Pulso Ciudadano de Activa Research realizó una encuesta donde se le preguntó a los encuestados respecto a si fue correcta la decisión de la ANFP de suspender definitivamente los campeonatos, y la muestra arrojo que un 62, 2% apoya la media versus 12,8 que la rechaza.

La muestra se realizó en un universo de 1.159 personas.

Se espera que este viernes 6 de diciembre el Consejo Extraordinario de Presidentes apruebe las bases para el sistema de campeonato que habrá en 2020. Los torneos del próximo año tendrán a los mismos 16 equipos de Primera División y Primera B de la temporada 2019 y contará como mínimo con tres ascensos y tres descensos entre ambas categorías.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se comprometió a revisar el caso de Santiago Wanderers, que pese a liderar la Primera B no logró el ascenso a la máxima categoría. También se verá el de San Marcos de Arica, que por ahora permanecerá en la Segunda División Profesional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;