Una fecha especialmente violenta fue la que protagonizó el Campeonato Nacional de Primera B este fin de semana, con un saldo de cuatro expulsados por agresiones y un jugador retirado con pérdida de consciencia como saldo del descontrol.

El caso más grave se vivió en Valparaíso, donde Melipilla cayó ante Wanderers. El defensor potro Miguel Escalona le dio un violentísimo golpe a la altura del mentón a Gustavo Lanaro, quien debió ser conducido a un centro asistencial en ambulancia, todo en la última jugada del partido. 

La visita de Santiago Morning a Barnechea también dejó consecuencias. El lateral bohemio Eduardo Vidal dejó la cancha al minuto 45 tras ver la tarjeta roja por un codazo sobre Alan Luttecke. El golpe fue absolutamente dirigido a la cabeza del delantero.

Y la tercera trifulca dejó dos expulsados en el encuentro que enfrentó a Deportes Santa Cruz con La Serena. Francisco Arenas le ganó la posición a Pablo Vranjicán en el costado derecho, pero el argentino no se amilanó y soltó un par de golpes, para luego bajarlo con un gancho al pómulo cuando Arenas tiraba una patada baja.