Wanderers tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a Primera División
Chile Crisis en el fútbol

El nuevo modelo que propone la ANFP: 18 equipos en Primera y ascenso para Wanderers

El reclamo de los porteños derivó en que la dirigencia aceptara volver a discutir la forma de cierre de los torneos de 2019 y el formato del campeonato para la próxima temporada.

escrito por
Nicolás Olea

Wanderers tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a Primera División

Wanderers tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a Primera División (Foto: Agencia Uno)

Una nueva jornda crucial tendrá la ANFP este viernes, cuando se reúna el Consejo de Presidentes de manera extraordinaria para definir de qué manera arreglar el embrollo que se produjo tras la decisión de cerrar la temporada sin ascensos.

La protesta de los equipos perjudicados, especialmente de Santiago Wanderers, derivó en que la dirigencia recapacitara y buscara un nuevo modelo de campeonato para el próximo año, que atienda la exigencia tanto de los porteños como de los otros equipos en pugna, La Serena, San Marcos de Arica y Colchagua.

Según se reveló desde Quilín, la opción que cuenta con el favoritismo es que en Primera haya 18 equipos, incluyendo a Wanderers. El segundo ascenso deberá ser determinado por la misma Primera B, que tenía estipulada una liguilla para esta definición.

Otra interrogante para dirimir es la de la cantidad de equipos en Primera B. En caso de que dos equipos se vayan a Primera, se permitirá el ascenso de uno o dos equipos desde Segunda División Profesional, para completar el número par.

De esta manera, la ANFP espera llegar a un buen acuerdo en lo deportivo y posteriormente discutir los aspectos económicos de la decisión, como la nueva repartición de los dineros que entrega mensualmente el CDF a los equipos de Primera y Primera B.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;