El Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, anunció el inicio del toque de queda total, a partir de las 22:00 horas de este sábado 19 de octubre en las provincias de Santiago y Chacabuco, hasta las 7:00 horas del domingo 20 de octubre.

La medida no dejó indiferente a nadie y uno de los jugadores que más se ha manifestado por las protestas, Marcelo Barticciotto, lo ha vuelto a hacer con mucha tristeza.

El 7 del pueblo recordó su llegada a Chile en 1988, a un mes del plebiscito del 5 de octubre del mismo año, y expresó su lamento por la situación.

"Llegué a Chile en Septiembre de 1988, viví el plebiscito de Octubre de ese año, me empapé de la historia de éste país, disfruté el triunfo del NO, ya no había toque de queda, con la llegada de la democracia creí que nunca más volvería a pasar...me equivoqué", escribió el Barti en Twitter.

No es la primera vez que el ídolo de Colo Colo se refiere a estas manfiestaciones extra deportivas. Ayer dejó otro mensaje sobre la situación que se ha tomado la agenda en Chile: "No hago apología de la violencia, pero aguante la gente que reclama por sus derechos. Así como todos tenemos obligaciones y las cumplimos, es hora que los que gobiernan respeten los derechos de la gente".