Uno de los grandes protagonistas de la última década en el fútbol chileno es Ramón Ignacio Fernández. El mediocampista creativo argentino ganó dos campeonatos con Universidad de Chile y Colo Colo, pero su prestigio lo consiguió con otras camisetas.

El formoseño llegó al país con Unión La Calera y luego sumó adeptos en tres ciclos con O'Higgins, donde es referente. En conversación con La Redgoleta de Redgol, Fernández asume el nuevo desafío tras la partida de Dalcio Giovagnoli y el arribo de Miguel Ramírez.

"Fue sorpresivo cuando el club decidió echar a Dalcio. Cambiamos totalmente el esquema, con otra idea. Pero se lo dije al cuerpo técnico nuevo cuando llegó: este grupo es muy sano y se brinda a lo que pide el entrenador de turno. No va a tener problemas", explica.

En ese sentido, el argentino cree que O'Higgins todavía está a tiempo de luchar por los puestos de arriba. "Estamos entrenando con todo y con mucha intensidad. Podemos ser protagonistas tranquilamente con los jugadores que hay y el entrenador", advierte.

¿Quién es el candidato a ser campeón?
 

A la hora de buscar favoritos en la lucha por el título del Campeonato Nacional en la presente temporada, Ramon Fernández hace caer a los equipos grandes una y otra vez, porque su candidato a la corona es otro.

"La Calera, porque tiene muy buenos jugadores y un buen plantel. Ves el banco de suplentes y si no juega Octavio Riveros está Andy Vilches o juegan los dos. Para mí, Calerea es el candidato", sentencia el argentino.

¿Y los grandes de Santiago? "La Católica se tendrá que acomodarse a lo que le está pasando, que está en una racha. La U y Colo Colo vienen bien, pero mi opinión es que Calera por los nombres, puede salir campeón tranquilamente", avizora.

Fernández es fan de los cementeros. "Uno ve los nombres que tiene Calera y la idea de juego, y juegan bien, en todas las canchas igual. Van a pelear el torneo. Luego están los equipos grandes que también tienen jugadores de jerarquía y que hacen la diferencia", apunta.

En ese sentido, el 10 confirma que "si uno quiere ser campeónm debe darse cuenta de eso y ganar esos partidos importantes. El torneo está parejo, hay una multitud en mitad de tabla, que cualquiera puede meterse con una racha buena. Es un campeonato entrenido", completa.

O'Higgins cayó por 2-1 en el estreno de Miguel Ramírez como entrenador, la semana pasada ante Antofagasta. Esta fecha tiene libre y el próximo juves vuelve a las cancha, para enfrenarse con Everton en El Teniente.