Tuvieron que pasar siete meses para un nuevo triunfo de Deportes La Serena en el estadio La Portada, donde esta vez superaron al Audax Italiano por 3-2 en el Campeonato Nacional, lo que les permite salir de la última ubicación.

La gran figura del partido fue Humberto Suazo, quien se anotó con dos conquistas para dar la primera victoria del técnico Pablo Marini en la banca.

Fue en el minuto 17 cuando vino un centro de Leo Valencia, donde ganó en alto Alarcón y donde el portero Álvaro Salazar tuvo que dar un rebote para evitar la conquista.

Eso sí, no esperaba que en el área estuviera uno que siempre está alerta, porque apareció Chupete Suazo para convertir, en una jugada que fue anulada por posición de adelanto.

Chupete Suazo fue la gran figura en La Serena.

Chupete Suazo fue la gran figura en La Serena.

Fue tan fina la conquista, que fue el VAR a revisar y quienes validaron el tanto del eterno goleador del fútbol chileno.

Fue el mismo Suazo que en los 30 minutos se vistió de asistidor para que el tanto de Santiago Dittborn, el que era el segundo en el estadio La Portada.

En el segundo tiempo vino la reacción de la visita y el regreso de los fantasma para La Serena. En el 57' Fernando Cornejo le pegó desde el inicio del área, donde la pelota pega en el palo y entra en la portería de López.

Cuando se jugaban los 64' el propio Corneo fue el que convierte la igualdad para el Audax Italiano y dejaba con tiritones a los locales.

Leo Valencia se juntó bien con los delanteros.

Leo Valencia se juntó bien con los delanteros.

Pero cuando se jugaba el 73' vino un tiro libre espectacular de Matías Fernández, el que pegó en el palo, pero el rebote fue agarrado por Alarcón, quien centró rápido y encontró a Chupete Suazo quien marcó el definitivo 3-2.

Con esta victoria La Serena sale de la última posición con 14 puntos, superando a La Calera, Coquimbo y Antofagasta, lo que le permite respirar un poco más tranquilos.

 

Los goles

 

 

 

Tabla de posiciones

 

 

 

La Previa

 

Hoy inicia la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, la cuál corresponde al cierre de la primera rueda del torneo, y varios equipos necesitan los puntos para irse al receso con una sonrisa en el rostro.

Uno de los duelos más importantes se llevará a cabo en el estadio La Portada entre Deportes La Serena y Audax Italiano, dos equipos que no la han tenido un muy buena temporada por lo que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones. 

Los Papayeros son colistas del campeonato con apenas 11 puntos recolectados en 14 fechas disputadas, por lo que necesitan con urgencia una victoria para empezar la segunda rueda con más ganas y así intentar salir de la zona de descenso. La fecha pasada enfrentaron a Unión La Calera y sólo lograron un empate por la cuenta mínima, con goles de Lucas Passerini para los Cementeros y un tanto de Santiago Dittborn para el elenco de la cuarta región.

En cuánto a los Itálicos llegan a La Serena tras vencer a Universidad Católica por 3-2, estos los mantiene en el onceavo lugar con 16 puntos, a 12 unidades del líder. El conjunto dirigido por Juan José RIbera a logrado alejarse de la zona de descenso, por lo que saldrán a buscar su segunda victoría consecutiva.

 

 

El marcador

 

 
 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Audax Italiano?

La Serena vs Audax Italiano juegan este sábado 28 de mayo a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Audax Italiano? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs Audax Italiano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.