Deportes Antofagasta luchó, buscó, intentó, se lo negaron y encontró el gol del triunfo, pero un dramático final le quitó dos puntos del bolsillo. Este lunes los pumas vencían por 0-1 a Deportes La Serena, pero resignó un empate 1-1 en medio de reclamos en el Campeonato Nacional.

Los pupilos de Juan José Ribera hicieron todo lo posible por llevarse los tres puntos y encontraron el premio en una de las últimas jugadas del partido para así saltar hasta la zona de los líderes. No obstante, cuando quedaban segundos, un penal le terminó dando la igualdad a los locales, que estiran su invicto en su casa.

Ida y vuelta que no tuvo goles

Ambas escuadras llegaban al encuentro con 19 puntos, por lo que un triunfo era vital para entrar a la lucha con los líderes. Pero fueron los pumas los que se vieron con más ganas de lograr algo más que el empate, pese a los acercamientos con peligro de los locales en el inicio.

Fue sobre el final de la primera mitad que Antofagasta encontraba la apertura de la cuenta con la aparición de Tobías Figueroa para batir a Zacarías López. Sin embargo, el juez de línea le negó el tanto por posición de adelanto y dejó abierta las cosas de cara a la segunda mitad.

 

Final dramático

En el complemento la visita siguió presionando y siendo el más claro a la hora de meter miedo en la portería. Pero pese a los esfuerzos de todos sus jugadores, no hubo cómo cambiar la historia. La más clara estuvo, hasta ese momento, en los pies de Eduard Bello. Cuando el reloj marcaba los 80’ minutos de juego, el artillero venezolano aprovechó un pivote de Figueroa para meter una chilena con lo justo y decretar así el 0-1, pero cuando todos se abrazaban, el VAR dijo presente para nuevamente negarle el gol. 

El partido llegaba al minuto 90' y la rabia de lo ocurrido con la tecnología se apoderó de los pumas. Y fue en un tiro de esquina que encontrarían su esperado premio, luego de que Tobías otra vez bajara el balón para que Andrés Robles metiera una tijera perfecta y así marcar el 0-1 de la tranquilidad.

Pero cuando todo era celebración en el CDA, Eduardo Gamboa cobró un penal para los papayeros que les dejó la chance de ir por el empate. Sebastián Leyton no perdonó desde los 12 pasos, batió a Ignacio Gonzalez y dejó todo 1-1.

Deportes La Serena rescata un punto de oro en la última jugada del partido y le quita a Deportes Antofagasta la opción de luchar por el liderato. Eso sí, ambos se estancan en la zona media y ceden terreno en busca de la cima del fútbol chileno.