logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Presidente de Deportes Iquique confirma solicitud de anular descensos: "El 60/40 es una medida injusta"

Cesare Rossi reveló que harán todo lo posible para evitar irse a la B. Asegura que todo se debe a irregularidades desde elaño 2019.

Deportes Iquique busca anular los descensos tras vencer a Unión La Calera
© ANFPDeportes Iquique busca anular los descensos tras vencer a Unión La Calera

Cuando el Campeonato Nacional entra en su recta final y luego del agónico triunfo ante Unión La Calera, Deportes Iquique sacó las garras para evitar irse a la B. Este viernes se supo que el cuadro nortino pidió al Tribunal de la Libre Competencia anular los descensos esta temporada.

Los dragones celestes aseguraron a la entidad que la regla del 60/40 “impide, restringe y/o entorpece la competencia en el mercado relevante definido, o tiende a producir dichos efectos, con serias y perjudiciales consecuencias para Deportes Iquique y una serie de equipos“. Según el club, estoinfringe el artículo 3°, inciso 1° del Decreto Ley 211.

La situación ha generado un importante revuelo en los clubes e hinchas que pelean en la zona baja y aunque en primera instancia fue desechado por el TDLC, desde Deportes Iquique esperarán lo que dicte la Corte Suprema. Así lo confirmó su propio presidente, Cesare Rossi, en conversación con RedGol.

Deportes Iquique buscará anular los descensos esta temporada ante la justicia. Foto: Agencia Uno

Deportes Iquique buscará anular los descensos esta temporada ante la justicia. Foto: Agencia Uno

Se va a designar un vocero para que hable este tema. Como dirigentes del club no queremos tocarlo porque es muy delicado, lo estamos tomando con mucha responsabilidad y prefiero que el abogado explique bien la situación y por qué nosotros presentamos eso y por qué a esta altura“, comenzó explicando para luego entrar de lleno.

Vamos por esa solicitud, porque encontramos que el 60/40 es una medida injusta. Nuestro vocero lo explicará más adelante del por qué a esta altura“, detalló Rossi. Pero no solo eso, sino también que todo esto se debe a problemas que se arrastran desde hace un año. “Son irregularidades de a principios del 2019, pero no quiero agregar ni hablar del tema porque sería irresponsable hacerlo“.

Deportes Iquique está peleando con todo para escapar del descenso. Tras el triunfo ante Calera, se instalaron en el penúltimo lugar de la tabla general y se acercan a Universidad de Concepción en la acumulada. El final del fútbol chileno no solo será en la cancha, sino también en la justicia.

Lee también
Limache sigue sin levantar cabeza: Eliminado de la Copa Chile
Chile

Limache sigue sin levantar cabeza: Eliminado de la Copa Chile

Figura de Wanderers revela aprendizaje con un ex Colo Colo y U: "Algunas peleas..."
Chile

Figura de Wanderers revela aprendizaje con un ex Colo Colo y U: "Algunas peleas..."

Vozinha no fue el primero: el jugador de Cabo Verde que vino a Chile
Colo Colo

Vozinha no fue el primero: el jugador de Cabo Verde que vino a Chile

Lo que no se supo de la salida de Edson Puch de Deportes Iquique
Chile

Lo que no se supo de la salida de Edson Puch de Deportes Iquique

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo