Coquimbo Unido regresó al centro de la polémica después de que el club solicitara que la ANFP suspenda el duelo programado para este miércoles ante Curicó Unido, que marcará su regreso al Campeonato Nacional tras alcanzar semifinales de la Copa Sudamericana.

En un comunicado, los Piratas lamentaron contar con sólo un entrenamiento antes de enfrentarse a los maulinos y que "todo tiene un límite", después de que les programaran seis partidos en 16 días, por todas las fechas suspendidas durante su actuación internacional.

Pero en la ANFP les dieron el portazo y dijeron que no. Y la decisión no hizo más que aleonar a los coquimbanos, que en voz de su lateral izquierdo John Salas expresaron estar preparados para la instancia, pese a los inconvenientes.

"Las peticiones y los comunicados que se hacen no pasan por nosotros. Siempre quisimos jugar y siempre jugamos", sentenció el jugador formado en Universidad de Chile, antes de detallar la travesía que han tenido que cumplir después de la semifinal en Argentina.

"Jugamos el sábado en la noche, viajamos en avión, llegamos a las 4:30 de la mañana, pasamos a un hotel a hacernos el PCR, tomamos desayuno, viajamos en bus a Coquimbo, llegamos alrededor de las 12:00, pero con el recibimiento de  la gente llegué a la casa a las 4 de la tarde de ayer (domingo)", explica en diálogo con Después de Explico por Redgol.

"Hoy (ayer) nos avisan a las 12:00 del día que los PCR están todos negativos, nos quedamos esperando la respuesta de la seremi y de la ANFP para volver a entrenar. Teníamos programado entrenar hoy (ayer) a las 6 de la tarde y como última hora era a las 5 para saber, porque si salíamos de la casa nos podían agarrar los carabineros, nos pueden multar o nos pueden hasta llevar detenidos por infringir una norma sanitaria. Recién avisaron que teníamos levantada la cuarentena a las 8 y no tuvimos la posibilidad de entrenar", describe.

Ahí mismo nace la rebeldía del pirata. "El tema del reclamo y de pedir algo a la ANFP pasa netamente por los dirigentes, porque tienen que velar por nosotros, que vamos a entrenar sólo un día y a lo más a hacer pelota detenida y listo, a jugar el miércoles", apunta Salas.

"Pero como jugadores siempre les hemos puesto el pecho a las balas. Nosotros no lloramos, nosotros jugamos. Vamos a salir el miércoles a jugar y con todo, no ponemos excusas.

Hemos jugado destrozados
 

John Salas asegura que lo de la presente semana, que termina con el enfrentamiento ante Colo Colo el próximo sábado a las 18:00 horas, ha sido constante en su recorrido de los últimos meses, más con la sorprendente actuación internacional.

"A veces nos ha pasado la cuenta en algunos partidos, porque estamos destrozados... en el clásico que jugamos con La Serena (derrota 0-1) estábamos destrozados, veníamos de un viaje larguísimo, ocho horas desde Colombia, entrenamos un día y al otro día a jugar", recuerda.

 

El lateral asegura que ese 13 de diciembre "jugamos casi los mismos que habíamos jugado en Colombia. En ese partido el cansancio nos pasó la cuenta, varios jugamos con muchas dolencias, apretados hasta el cuello, pero nunca pusimos excusas. Si vamos a caer, lo vamos a hacer con las botas puestas y la frente en alto", completa.

John Salas se inició como jugador en Naval de Talcahuano y saltó a las divisiones inferiores de Universidad de Chile, donde tuvo la oportunidad de subir al primer equipo con Martín Lasarte en 2016.

Posteriormente saltó a Iberia de Los Ángeles y Coquimbo Unido en calidad de préstamo, hasta que terminó su contrato con los universitarios y fichó con el elenco de la Cuarta Región.