Coquimbo Unido se jugaba una de sus últimas cartas de permanencia en el Campeonato Nacional y logró ganar un poco de oxígeno al imponerse con una goleadapor 3-0 sobre Everton, dejando la lucha por evitar el descenso con todo para resolverse en la última jornada de la temporada.

Los piratas, que no podían contar con su capitán Matías Cano, respondieron a la complicada exigencia de ser el último de la clasificación y rápidamente se fueron adelante, al minuto 6, por medio de Lautaro Palacios al desviar ligeramente la pelota tras disparo de John Salas. La jugada fue revisada en el VAR por posible mano del autor del tanto, pero terminó ratificándose.

 

Los dirigidos por Juan José Ribera bajaron la velocidad del encuentro con el cuadro viñamarino sin mayor capacidad de reacción y hasta que se llegó al descanso la acción en los arcos fue prácticamente nula.

El segundo tiempo fue redondo para el barbón que al 78' sentenciaron las acciones con otro gol de Palacios, quien recibió un largo pase desde terreno propio por parte de Jorge Gática, entro al área y definió con un sólido disparo que dejó sin nada por hacer a Johnny Herrera. El 3-0 definitivo lo puso Rubén Farfán con una joya desde media distancia que fue a todo el ángulo del arco de Everton.

Coquimbo Unido deja todas sus esperanzas en el último compromiso de la temporada para optar por la clasificación en el que se medirá con Palestino, uno de los equipos que ha estado en la zona alta de la tabla.