Fernández Vial no tuvo una semana tranquila. Se armaron con lo que tenían para visitar a Cobreloa tras la salida de su entrenador, Claudio Rojas, por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional de Primera B. Y a última hora sumaron un positivo por covid-19 que puso el camino cuesta arriba hacia Calama.

Nada resultó como esperaba el técnico interino, Pedro Ulloa. Una mala salida vialina permitió que el cuadro naranja anotara el único gol de la velada pasada la media hora y al filo del primer tiempo, Nicolás Garrido salió lesionado por el esfuerzo que hizo para detener a David Chiquito Escalante. Claramente no era el día del Inmortal.

Y si quedaban dudas de la malaria, un insólito choque entre compañeros de equipo terminó por ratificarla. José Luis Gamonal sacó largo, Gustavo Gotti intentó controlar de cabeza y cuando el loíno Jorge Espejo fue por el balón aéreo, tropezó con el brazo abierto de Felipe Loyola. Nicolás Millas sancionó la falta para el local.

Pero la pelota siguió en el aire y Nicolás Palma empujó a Gotti, que cayó aparatosamente sin percatarse de que Loyola estaba reclamando y tampoco advirtió que el goleador se iba de bruces sobre él. El impacto fue junto al lugar donde nace la vida, como diría el poeta. Un cabezazo en la entrepierna que nos dolió a todos y que se sumó a un pie doblado.

Gustavo Gotti cayó violentamente contra el bajo vientre de Felipe Loyola en Calama

Gustavo Gotti cayó violentamente contra el bajo vientre de Felipe Loyola en Calama

"Un reclamo, Palma empuja a Gotti y Gotti con el impulso le termina pegando a Loyola, fíjate. Le pega en el estómago y a Loyola se le dobla el pie cuando va cayendo", puntualizó la periodista Nahla Hassan en la transmisión de TNT Sports. "Momento de rugby, de lucha libre", agregó el relator Patricio Vergara. "¡Qué momento!", concedió la reportera.

Lo cierto es que los dos jugadores vialinos quedaron a piso por algunos segundos antes de reincorporarse al juego, para tranquilidad de los aurinegros. La imagen seguramente quedará en el recuerdo de uno de los momentos curiosos de la temporada, y señal de que el Almirante se levantó con el pie izquierdo.