El arbitraje es un tema que semana a semana trae diversas polémicas en el fútbol chileno, pero recientemente en el Campeonato Nacional dos cuerpos referiles han llamado la atención realizando acusaciones contra los clubes que les toca dirigir en lo que ha sido el arranque de la temporada 2022.
Esto porque recientemente se hizo viral a través de redes sociales la denuncia que hizo el juez Cristian Droguett en contra de Unión Española tras la tercera fecha del torneo, donde enfrentaron a Everton. Duelo que terminó 1-1 en el estadio Santa Laura y donde la conexión a internet les hizo pasar un mal rato.
Así lo detalló Droguett en el informe arbitral, donde en el apartado de observaciones del partido indica que”el Wifi proporcionado en el camarín de los árbitros no cumplía con las condiciones mínimas de velocidad para usar el sistema Comet (recientemente implementado por la ANFP)”.
Pero ese no es el único caso que ha afectado a los réferis del balompié criollo en esta presente temporada, ya que Francisco Gilabert también hizo una mención similar a esta después del partido que le tocó dirigir en la segunda jornada entre Palestino y O’Higgins en el estadio Municipal de La Cisterna.
Tras el pitazo final del triunfo 1-0 de los árabes, Gilabert indicó que “el camarín de árbitros no contaba con la impresora estipulada en las bases para imprimir la planilla de partido”, y también detalla que “el partido comenzó con dos minutos de atraso debido a la demora en la salida al terreno de juego de ambos equipos”.
Con todo esto, también vuelve a la memoria otra denuncia realizada hace un tiempo por el propio Gilabert, quien en mayo de 2021 después del duelo entre Huachipato y O’Higgins acusó que en el estadio CAP de Talcahuano “no había agua caliente en el camarín de los árbitros”.
Así las cosas, habrá que esperar a ver si el jefe de los árbitros nacionales, el argentino Javier Castrilli, saca la voz al respecto o si los clubes tendrán más cuidado con esos detalles en un futuro para poder evitar estas situaciones en el fútbol chileno.