Mauricio Isla da una nueva señal sobre su futuro y de momento se mantendrá en Europa, luego de que se anunciar su rechazo formal al ofrecimiento económico que le hizo Boca Juniors para la próxima temporada.

Según informa Pablo Ramos, de ESPN, en su cuenta de Twitter, "Mauricio Isla finalmente rechazó la oferta de Boca Juniors. Quiere seguir su carrera en Europa. Mientras tanto, sigue entrenando en Alicante", adelantó.

De esta manera, Isla da cerrado por anticipado el primer capítulo de las tratativas para definir su futuro después de la salida del Fenerbahçe, con 32 años, en el que puede ser su último contrato en el fútbol europeo.

El manager y vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se comunicó telefónicamente con el lateral chileno para expresarle su deseo de sumarlo al plantel que encabeza Miguel Ángel Russo.

La prensa argentina difundió masivamente este interés, pero en definitiva las negociaciones no llegaron a buen término. "Hasta ahora, sólo me ha llegado una oferta de Boca", decía en junio.

 

 

Sin embargo, la permanencia de las medidas de excepción en Argentina, donde recién se está reiniciando lso entrenamientos de los equipos, así como un desacuerdo económico, echaron por tierra la opción del Huaso.

De esta manera, los próximos días serán claves para definir la situación del jugador que llegó a Europa en 2007 con el Udinese y además ha vestido las camisetas de Juventus, QPR, Marsella, Cagliari y Fenerbahçe.