Julio César Chávez Sr. es sin duda uno de los boxeadores más importantes de la historia, con una destacada carrera que le permitió coronarse campeón mundial en 3 diferentes divisiones de peso: superpluma, ligero y superligero.
El nacido en Obregón, México, tuvo una gran carrera celebrando más de cien triunfos y se ganó el respeto de otros grandes pugilistas como Mike Tyson o Roberto “Mano de Piedra” Durán. Es en ese contexto que su palabra en este deporte es ley para muchos y lejos de evitar la polémica, sorprendió cuando eligió al mejor boxeador mexicano de la historia, donde le mandó un claro mensaje a otro gran candidato, Saúl “Canelo” Álvarez.

ver también
El mejor boxeador de la historia para Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Es el más grande de todos…”
El mejor boxeador mexicano de todos los tiempos para Julio César Chávez
En el año 2021, Chávez Sr. no tuvo reparos para señalar que el mejor de todos los tiempos en la historia de México era él y no “Canelo”, aunque eso sí, mostró respeto por la carrera del actual campeón indiscutido supermediano.
“Respeto mucho a “Canelo”, la verdad. Es un gran peleador, es el mejor peleador mexicano en la actualidad” fueron las primeras palabras de “JC” durante esta entrevista, no obstante, después prosiguió su reflexión señalando que: “pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez”.

Julio César Chávez se eligió como el mejor boxeador mexicano de la historia. (Foto: Holly Stein-Allsport)
El “César del Boxeo” como se le conocía durante su carrera pugilística defendió su lugar en lo más alto del boxeo mexicano, señalando a ESPN que: “Cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, me recuerdas y me dices quién es el mejor. No importan los títulos, cuando alguien llegue a 90 peleas invicto me dicen quién es mejor que yo”.
Los números de Julio César Chávez sin duda son muy difíciles de repetir en la actualidad y el propio mexicano lo sabe, ya que durante su carrera, que se alargó entre 1980 y 2005 (25 años), consiguió un total de 107 victorias y cayó solamente en 6 oportunidades, además de conseguir dos empates.
Además, consiguió seis títulos mundiales; superpluma de la CMB, ligero tanto de la AMB como de la CMB y superligero de la CMB y FIB respectivamente.