La selección chilena perdió contra Argentina y La Roja tiene lista la lápida para ser enterrada en el las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. El 0-1 en el Estadio Nacional dejó al representativo nacional a nada de sentenciar todas sus opciones matemáticas, considerando que las futbolísticas desaparecieron hace ya tiempo.
Tras el duelo, Juan Cristóbal Guarello apuntó durísimo contra el paupérrimo desempeño de Arturo Vidal, a quien le bastó sólo el primer tiempo para demostrar que no estaba jugar el partido, además de enfrascarse en roces con Rodrigo De Paul que pudieron significar una tarjeta roja. Fue reemplazado en el entretiempo.
Al poner las notas en La Hora de King Kong, Guarello fue tajante. “Arturo Vidal: un 1. No estaba para jugar. ¿Vidal nunca más? A Vidal, después de lo de hoy, sería demente volver a llamarlo“, dijo sin pelos en la lengua.
King Kong agregó sin anestesia que “lo que se puede hacer, que sí me parece justo, es que el día del partido final contra Uruguay acá se le haga una despedida, un homenaje, que le entreguen una placa. Que juegue 10 minutos, pero si la nómina contra Brasil empieza por Vidal, vámonos para la casa todos. Terminémosla”.
“Vidal hizo el ridículo”
Incluso, JCG fue más allá al considerar que “hay un momento en que hay que plantearse las cosas con seriedad. Por qué tuvimos que llegar a este extremo para entender que Vidal ya no puede jugar en la selección chilena. Por qué tiene que llegar casi a la ridiculización pública para entender que ya no puede jugar en la selección”.
“No tiene velocidad, no tiene despliegue, apenas te puede meter un cambio de frente porque la pegada la mantiene y la técnica no se pierde, pero lo mandas al sacrificio y Vidal hace el ridículo. Trata de calentar a De Paul, se hace amonestar y queda suspendido para el partido contra Bolivia”, complementa.
Y Guarello sostiene que “igual en El Alto no podía jugar bajo ninguna circunstancia Arturo Vidal, aunque no lo hubiesen amonestado. Y luego Gareca lo cambia porque lo pueden echar. Incluso coqueteó con la expulsión en una jugada muy al límite”.
“Pregunto seriamente, sin ironía ni burla: cuál fue el último gran partido de Arturo Vidal en la selección chilena. Yo creo que el 2-0 a Perú el 2020“, sentenció King Kong.