Arturo Vidal se transformó en la gran preocupación de Chile tras el empate con Colombia. La Roja igualó sin goles con los Cafetaleros en las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo donde lamentó la grave lesión del King.

El bicampeón de América presentó molestias en la previa, se resintió en pleno partido y abandonó la cancha llorando. Tras ello fue trasladado a un centro médico donde este miércoles fue operado y hasta donde llegó Eduardo Berizzo para apoyarlo.

Arturo Vidal recibe el apoyo de Eduardo Berizzo tras su lesión

Arturo Vidal sufrió una grave lesión en su rodilla y tendrá que comenzar un largo proceso de recuperación. Para el King no es la primera vez que esa zona le da problemas y bien lo saben en la selección chilena, donde le dieron todo su respaldo.

Eduardo Berizzo elogió al volante en conferencia, pero eso no fue el único gesto con su pupilo. Este miércoles el Toto llegó hasta el hospital donde fue operado el chileno para acompañarlo en este duro momento.

Arturo Vidal terminó en una clínica para ser operado de la rodilla tras el duelo entre Chile y Colombia. Hasta allá llegó Eduardo Berizzo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Según señaló Al Aire Libre en Cooperativa, el técnico de la selección chilena se dejó ver durante la mañana en el recinto para darle su apoyo a Arturo Vidal. Otros integrantes del cuerpo técnico de la Roja también lo acompañaron antes de entrar a pabellón, dejando claro que no lo abandonarán a su suerte.

Esta tarde, el mediocampista fue intervenido con éxito y ahora espera para conocer por los plazos de recuperación. Todo indica que le tomará, por lo menos, dos meses, lo que lo descarta desde ya para la fecha de eliminatorias en octubre.

¿Cuándo juega Chile la próxima fecha de eliminatorias?

La próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será en octubre del 2023. Ahí Chile se medirá con Perú y Venezuela, donde disputará seis puntos claves rumbo al Mundial de 2026.

¿Qué lesión sufrió Arturo Vidal ante Colombia?

Según informó el cuerpo médico de la selección chilena, Arturo Vidal sufrió una “lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular”. Esto lo obligó a abandonar la cancha y ser operado este miércoles.