Las fuertes palabras de Arturo Vidal siguen dando que hablar, luego de que criticó su ausencia en la nueva nómina de la selección chilena por el técnico Ricardo Gareca.

Eso no fue todo, porque también lamentó que no estuvieran jugadores experimentados como Mauricio Isla, Charles Aránguiz o incluso Marcelo Díaz, ante rivales tan potentes como Brasil y Colombia.

Si bien cargó la mano con el proceso del Tigre Gareca, de quien dijo que nadie salía a decir que estaba perdido al mando, sus palabras han dado que hablar en los medios de comunicación.

Fue el periodista Cristián Caamaño quien respondió a los dichos de Vidal, por su ausencia en la Roja, donde apuntó, más allá del rendimiento, al físico del jugador en el presente.

Arturo Vidal nuevamente no fue convocado a la selección chilena. Foto: Andres Pina/Photosport

Crítica a Vidal por bajar a sus compañeros de la Roja

Fue en Deportes en Agricultura donde el comunicador expresó una respuesta a los dichos de Arturo Vidal, donde apunta a lo mal que deja a los nuevos convocado a la selección chilena.

“Evidentemente que las palabras de Vidal, desde el dolor, porque él, si hubo un jugador que se puso la camiseta de la selección y se la estampó, fue él. ¿Le debe doler cómo está la selección? Indudablemente, como a todos. ¿Le debe doler estar afuera? El doble, más que a nosotros que a lo mejor podemos defender o no su convocatoria”, comenzó su explicación.

“Pero decir que si no está esta selección se va al precipicio, compadre, se fue al precipicio dos veces. Se farrearon con Vidal como bandera, la clasificación a Rusia, y desgraciadamente en la última se quedaron sin bencina”, detalló.

Caamaño apunta a los problemas físicos de Arturo Vidal. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Dardos de Caamaño al físico de Vidal

En ese sentido, puso como ejemplo lo que ha pasado en Colo Colo, donde más allá de su buen rendimiento ante River Plate, le cuesta sumar partidos seguidos por el club.

“Imagínate que en Colo-Colo, Almirón tiene que rearmar a Isla y a Vidal después de un partido como contra River, no pudieron jugar contra Cobresal, para cuidarlos para que puedan estar con Católica”, enfatiza.

“Hay que ser alguna vez autocrítico y decir ‘¿saben qué? no tenemos jugadores’, pero menospreciar a los que están para levantar candidaturas de jugadores que no han estado en los últimos años, es innecesario“, finalizó.