Barcelona y Real Madrid empataron sin goles en el clásico español por la fecha 10 de La Liga, duelo que estaba pendiente tras aplazarse por las protestas de los grupos independentistas en Cataluña.
Arturo Vidal ingresó desde el banco pocos minutos después de iniciado el primer tiempo y, al menos, le cambió la cara a los azulgranas cuando no lo pasaban bien contra el archirrival.
Diario Sport calificó a Vidal con nota 5 en contraste del 7 de Lionel Messi y Gerard Piqué. “Intenso. Valverde le dio entrada para aprovechar el descontrol que había en el terreno de juego. Ayudó en la salida de balón y se incorporó al ataque”, agregaron.
Por su parte, Mundo Deportivo consignó que Vidal estuvo “muscular. Valverde entendió que al Barça le faltaba llenar la zona ancha. El chileno no tuvo finura, pero sí presencia de ánimo”.
En la capital española, Marca sentenció que el King fue “la primera solución de Valverde para buscar la reacción del Barça. No ha supuesto ninguna alteración en el guion del partido, pero al menos ofreció un ligero cambio de actitud”.