Arturo Vidal está muy comprometido con la selección chilena. Próximo a cumplir 36 años, en mayo de este año, tiene claro que serán sus últimas eliminatorias. Además, guarda el profundo deseo de poder jugar el Mundial de Norteamérica 2026 con 39 años.

Por eso es que en cada entrenamiento del proceso de Eduardo Berizzo lo realiza a muerte. Por ahora, el DT lo tiene muy bien considerado y le entrega camiseta titular, algo que asegura lo tiene con la motivación a tope para seguir haciendo historia.

En sus redes sociales manifestó lo contento que se siente en Juan Pinto Durán, donde hace largo rato no entrenaba junto a sus compañeros de selección.

"Con la misma ilusión y las ganas de mi primera nominación a la selección", comenzó señalando de cara a lo que será el duelo contra Paraguay, este lunes en el estadio Monumental.

El volante del Flamengo siente un gran compromiso con el seleccionado, por lo que agregó que "estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de representar a mi país en todos lados, vamos Chile".

Vidal tiene la esperanza de jugar el Mundial 2026 con 39 años (Foto: ANFP)

Vidal es actualmente el cuarto jugador con más partidos por la Roja, con 137 presencias. Solamente Gary Medel (152), Alexis Sánchez (152) y Claudio Bravo (144) han disputado más partidos por el combinado nacional.

El King lleva 33 anotaciones con la camiseta chilena, estando a uno de igualar a Iván Zamorano como el cuarto goleador histórico y a cuatro de pillar a Marcelo Salas, que completa el podio. Más arriba están Eduardo Vargas (40) y Alexis Sánchez (50).