Emmanuel Ojeda llegó a Universidad de Chile hace dos años como una de las grandes esperanzas para el mediocampo azul. Sin embargo, el argentino no ha logrado consolidarse y en los últimos partidos el DT Gustavo Álvarez ni siquiera lo llevó a la banca.
El estratega explicó en conferencia de prensa por qué el ex Rosario Central está un paso más atrás que sus compañeros en las últimas fechas.
“Todos compiten por un puesto. Tomo decisiones en el día a día y en los partidos. Hay un plantel muy competitivo y eso eleva a todos. Citar 18 hace que haya jugadores con mérito fuera de la banca como Ojeda”, comentó.
De todas maneras lo llama a no bajar los brazos. “Hay que tener paciencia y trabajar. Tenemos un objetivo importante, el que en 30 partidos se consigue con todos”.
Asegura además que es seguro que Ojeda volverá a tener una chance en el equipo. “En algún momento tendrán su oportunidad y deben estar preparados para cuando los convoquen”, clarificó Álvarez.
Álvarez pide más jugadores a la banca
Una idea que se instaló en el fútbol chileno a pedido de Tiago Nunes es que la banca de suplentes tenga más jugadores que los siete que actualmente están siendo suplentes.
Álvarez comentó al respecto que “tener una banca más extensa es muy bueno. Da alternativas y participación a todos. Aumenta la posibilidad de administrar mayor justicia deportiva”.
Comentó además que eso es lo que se aprecia en otras latitudes del mundo. “En otras ligas, a nivel internacional, hay una banca con más participantes. Lo veo como una buena opción”, indicó el DT de la U.