Universidad de Chile buscará este lunes volver a la punta del torneo, donde, por ahora, brilla en solitario Cobresal en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

La tarea no será para nada fácil, porque tendrá que vencer en condición de visitante ante la Unión Española, donde el técnico Mauricio Pellegrino tiene sólo un cambio en su planteamiento.

Mueve la pizarra

Desde que realizó su último gran cambio de esquema en el segundo semestre, el entrenador de los azules suma dos importantes triunfos, ante Universidad Católica y Huachipato.

Por lo mismo, la idea era no modificar el esquema ni los nombres que lo han llevado a cabo, aunque ahora tendrá que hacerlo casi por obligación.

La lesión de Federico Mateos hace que tenga que mover sus fichas en la zona de volantes de los azules, donde el llamado a reemplazarlo, según informa Emisora Bullanguera, es Emmanuel Ojeda.

Federico Mateos terminó lesionado ante Huachipato. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

El argentino había sido desplazado a la banca de suplentes, al no tener lugar en el orden táctico de Pellegrino en la U, aunque siempre ha sumado minutos para ayudar a cerrar el marcador.

Ahora tendrá que reemplazar a un factor clave como ha sido Mateos en las últimas fechas, en una prueba importantísima para los azules, para seguir peleando por el título.

Según esto, la formación de Universidad de Chile será con Cristóbal Campos en el arco; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en defensa; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Marcelo Morales, Lucas Assadi en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Cristian Palacios para el ataque.