Una necesidad similar. Con ese objetivo en mente, Universidad de Chile y Palestino daban continuidad a la fecha 24 en Liga de Primera, en el Estadio Santa Laura, en busca de mantenerse en la pelea por el Chile 2 para la edición 2026 de la Copa Libertadores.
Sin embargo, los contextos eran muy diferentes. Para los dirigidos por Gustavo Álvarez la meta era llegar en buenas condiciones para su duelo por semifinales de Copa Sudamericana; en el caso de la escuadra de Lucas Bovaglio, acercarse al segundo puesto que posee Universidad Católica.
En un cotejo con una alta cuota de sufrimiento, la U consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante Palestino, que les permite soñar con tener el puesto internacional, y más aún con un juego por disputar. Ahora, a pensar nada menos que en el Clásico Universitario.
Así fue el triunfo de U de Chile por 2-1 ante Palestino
En el primer tiempo, las cosas comenzaron de la mejor manera para los azules. Al minuto 4, un saque lateral de Nicolás Fernández por la derecha buscó a Nicolás Guerra quien centró para que Lucas Di Yorio, en la boca del arco, abriera el marcador.
Se repitió la fórmula en los 18’. Un desborde por derecha del “Kun” quien mandó un centro rasante a “La Cobra” quien se barrió para aumentar a favor de los azules. Hasta ahí parecía que todo se encaminaba a una cómoda victoria. Sin embargo, vinieron momentos de tensión que tuvieron como protagonista a Charles Aránguiz.
A los 21’, un penal que cobró el árbitro Miguel Araos, por falta de Sebastián Pérez a Fernández. La acción iba a ejecutarla el “Príncipe”, pero Guerra le pidió el balón para poder convertir. Craso error. El remate del delantero lo contuvo “Zanahoria”. El comienzo de una escalada de infortunios para la U.
Cuatro minutos después de esa acción, Aránguiz recibió tarjeta amarilla en mitad de cancha por evitar un contragolpe de Palestino. A los 32’, descontó la visita mediante el central argentino Fernando Meza. 120 segundos más tarde, un resbalón que derivó en una mano intencional, la doble tarjeta amarilla y su expulsión. Los peores momentos del juego.
En el segundo tiempo, fueron los árabes quienes controlaron absolutamente el encuentro, lo que obligo a la U a retroceder sus líneas, reorganizarse y buscar el contragolpe. Pese a los intentos tetracolores, los azules supieron aguantar y se llevan un triunfo valiosísimo.
¿Cómo quedan en la Tabla de Posiciones?
Gracias a este épico triunfo, Universidad de Chile sube al segundo puesto con 42 puntos, supera a Católica por diferencia de goles y queda a 14 del líder Coquimbo Unido. Por su parte, Palestino cae hasta el sexto lugar con 39 unidades.
¿Cuándo vuelven a jugar?
En primera instancia, los azules jugarán la ida por Copa Sudamericana ante Lanús el jueves 23 de octubre, y tres días después, por la fecha 25 del Torneo Nacional, visitarán a Universidad Católica en el Claro Arena. Los árabes jugarán el viernes 24, en La Cisterna, ante Everton.