Universidad de Chile tiene importantes novedades para el encuentro ante Coquimbo Unido, que será la primera semifinal de la Copa Chile 2024, que se disputará en la jornada del miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Esto, porque ante la ausencia de seis jugadores que fueron nominados para las Eliminatorias para el Mundial 2026, el técnico Gustavo Álvarez movió su formación y la lista de citados.
En ese sentido, el entrenador argentino confirmó que abriría las puertas a los jugadores que menos minutos han sumado y algunos juveniles, que pueden tener su gran oportunidad.
En la jornada del lunes se había confirmado al defensor Sebastián Painen y en el último entrenamiento subió un nuevo jugador que esperan sea protagonista con el tiempo: Fernando Sanguinetti.
La U apuesta por Sanguinetti
Fue el 12 de septiembre cuando Universidad de Chile le hizo firmar el primer contrato como profesional a Fernando Sanguinetti, un jugador con mucha proyección tanto en los azules como en la Roja Sub 20 que jugará el Mundial.
“Seguimos potenciando a nuestros jugadores de casa: Fernando Sanguinetti firmó su primer contrato profesional con el club. El volante central de 19 años ha formado parte de la Roja Sub 20, participando en diferentes microciclos”, destacaron en la U.
Con la inclusión del volante central, el que se queda abajo del viaje al norte del país es Ignacio Vásquez, quien se viene recuperando de una rebelde lesión en el tobillo derecho y que, por ejemplo, no le permitió estar en el microciclo de la Roja Sub 20.
Una gran oportunidad para un nuevo juvenil de Universidad de Chile, donde el técnico Gustavo Álvarez le entrega toda la confianza a los jugadores formados en casa.