Esta semana regresó a los entrenamientos Luis Felipe Gallegos en Universidad de Chile, tras superar una lesión, lo que hizo crecer la ilusión de que pudiera pelear un puesto en el cupo de lateral izquierdo ante Palestino.
Pero Azul Azul no quiso sorpresas para el plantel de Mauricio Pellegrino, ya que la concesionaria confirmó la salida del plantel del formado en los azules.
Salida
Fue por un comunicado de prensa que la empresa que controla Universidad de Chile deja en claro que Gallegos no será más parte del plantel azul, para el Campeonato Nacional.
“Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos, quien desde hoy deja de pertenecer a nuestro club”, destacaron en un comunicado.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado en todo momento por el volante, quien sumando sus dos pasos en la U (2010-2013 y 2022-2023) registró un total de 82 partidos y cuatro importantes títulos: la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012”, precisaron en el documento.
Con esto, se cierra la etapa de Gallegos en su regreso a Universidad de Chile, donde buscará nuevos rumbos para su carrera.
Esto, también, sumado que hace un tiempo publicó en sus redes sociales sus estudios como entrenador en México, lo que abre el camino para otra oportunidad en el fútbol.