Universidad de Chile lamentó la dura derrota sufrida por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde complica su panorama.

Los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez saben que siguen dependiendo de ellos mismos, más allá de perder el primer lugar de la tabla de posiciones en el grupo A.

Con Estudiantes que escaló al primer puesto, además de Botafogo metiendo presión un punto bajo los azules, se hace una obligación vencer a Carabobo de Venezuela el próximo martes.

Una situación que, si los argentinos consiguen un triunfo en Brasil, le daría la clasificación a los azules, por lo que ya se lo toman como una verdadera final en el Estadio Nacional.

La U debe sacar todo lo malo para el duelo ante Carabobo en Copa Libertadores. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La U quiere asegurar en la próxima fecha

El camarín de Universidad de Chile se retiró con amargura del Estadio Nacional tras la derrota ante Estudiantes, pero sabiendo que vienen dos partidos importantes: Carabobo en Santiago y Botafogo en Brasil.

“No se complica para nada la clasificación estamos segundos con siete puntos, nos devolvieron la derrota como se la hicimos pagar en Argentina y es lamentable que perdiéramos por tres goles, que no creo que fuera el trámite” comentó Marcelo Díaz.

“La llave está abierta, estamos segundos, tenemos dos partidos por delante, el grupo se puso muy bueno y vamos a pelear hasta el último el martes es una final”, detalló el capitán.

Algo que también profundizó el portero Gabriel Castellón: “Tenemos que seguir jugando, quedan 6 puntos en disputa, sabemos el equipo que somos, que podemos seguir sumando, un partido no amarga lo que hicimos pero nos da un remezón que no podemos regalar un minuto de juego”.

Revisa las declaraciones: